30 de diciembre de 2020 16:23

3 938 unidades de material pirotécnico se decomisaron este 30 de diciembre en Quito

Operativo de control por parte de la intendencia de Quito en los centros comerciales del ahorro en el centro de la ciudad en busca de material pirotécnico. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

Operativo de control por parte de la intendencia de Quito en los centros comerciales del ahorro en el centro de la ciudad en busca de material pirotécnico. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

La Intendencia de Pichincha decomisó 3 938 unidades de material pirotécnico en un solo operativo desplegado este miércoles 30 de diciembre del 2020, en el sector de El Tejar, un populoso barrio del Centro Histórico de Quito.

En la intervención participó personal de esa entidad, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y la Policía Nacional. “Insistiremos con los controles durante el 31 de diciembre”, manifestó el subintendente Cristian Paredes.

A través de un comunicado difundido hoy, la AMC recordó que se prohíbe la comercialización de materiales pirotécnicos, la quema de muñecos o cualquier figura humana o de animal real o ficticia, pintada, dibujada o hecha de cualquier material. También está restringido el uso o combustión de globos con material inflamable en sitios públicos.

La Empresa Publica Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) reiteró que encender cualquier objeto sobre las aceras y calzadas provoca daños. El fuego y exceso de calor desgastan y derriten el asfalto, adoquín y otros materiales. Eso contribuye para que se formen baches, fisuras y disminuya la durabilidad de las vías.

Entre el material pirotécnico decomisado durante la mañana hubo bengalas de luces, volcanes, estrellas, tronadores, martillos, paquetes de metralletas, misiles, rositas, entre otros.

Antes de cada intervención, grupos de cinco funcionarios se distribuyen en las zonas sensibles a la venta de fuegos pirotécnicos y muñecos. De su parte, la Agencia Metropolitana de Control sancionó ayer a 15 personas por expender muñecos en los espacios públicos.

Las intervenciones continuarán realizándose en el transcurso de la tarde y se sumarán más funcionarios para recorrer los sitios en donde se reportan más inconvenientes por la venta de esa clase de productos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (0)