13 de enero de 2021 16:19

Arauz y Pérez no confirman asistencia a debate de la Cámara de Comercio de Guayaquil

Cámara de Comercio de Guayaquil y la Universidad de Especialidades Espíritu Santo ultiman detalles para el debate presidencial. Foto: Cortesía

Cámara de Comercio de Guayaquil y la Universidad de Especialidades Espíritu Santo ultiman detalles para el debate presidencial. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 10
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Guayaquil

Catorce de los 16 candidatos presidenciales han confirmado su participación en el Debate Presidencial 2021, el momento de la verdad, que se desarrollará en dos jornadas: el 14 y 15 de enero, desde las 20:00.

La tarde de este 13 de enero del 2021 la Cámara de Comercio de Guayaquil y la Universidad de Especialidades Espíritu Santo ultimaban detalles para el encuentro de ideas que tendrán los postulantes en el Centro de Convenciones de la UESS, en Samborondón.

De acuerdo con los organizadores, la exposición de propuestas y confrontación de ideas de los candidatos se llevará a cabo en dos grupos que fueron clasificados a través de un sorteo, en presencia de la notaria Tatiana García Plaza y los equipos de cada candidato.

Así, el primer grupo estará conformado por: Guillermo Lasso, Giovanny Andrade, Gerson Almeida, Paúl Carrasco, Guillermo Celi, Pedro José Freile, Xavier Hervas y Andrés Araúz. Este último, según la Cámara de Comercio de Guayaquil, no ha confirmado su asistencia, pero tiene su espacio asignado.

El segundo grupo, que intervendrá el 15 de enero, rige en este orden: Ximena Peña, Gustavo Larrea, Isidro Romero, Juan Fernando Velasco, Lucio Gutiérrez, César Montúfar, Carlos Sagñay y Yaku Pérez. Este último no ha confirmado su asistencia.

El encuentro será moderado por la periodista ecuatoriana radicada en Colombia Andrea Bernal, quien ha conducido los debates de la Cámara de Comercio de Guayaquil anteriormente.

El formato del debate incluirá preguntas para cada candidato sobre cinco temas: generación de empleo, política tributaria, corrupción, pandemia y sistemas de salud y competitividad y sector externo.

Cada uno tendrá dos minutos para responder y también existirá la posibilidad que la moderadora realice hasta 2 repreguntas por candidato. Por cada repregunta el candidato tendrá hasta 30 segundos para responderla.

Así mismo los candidatos tendrán la oportunidad de usar 2 comodines, en cualquier momento que sientan que es necesario comentar o replicar.

No se permitirá el ingreso de público, debido a los aforos reducidos por la pandemia. Solo podrán ingresar 5 personas con cada candidato, cuatro de ellas se quedarán en su camerino y solo ingresará una persona junto al candidato al Centro de Convenciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)