18 de September de 2009 00:00

D. Quito supera otro lío económico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Los jugadores del Deportivo Quito están al día. Esa fue la sentencia que hizo ayer Santiago Ribadeneira, presidente del club azulgrana, luego de que la tarde del miércoles, algunos jugadores del plantel hicieron público su malestar por la deuda que se presentaba.

Uno de los más molestos fue el lateral derecho Franklin Corozo, quien ni siquiera se presentó a la práctica vespertina en el complejo Ney Mancheno Velasco, en Carcelén (norte de Quito).

“Desconozco en dónde está. No he hablado con él ni lo he visto”, se limitó a decir el técnico Rubén Darío Insúa sobre la ausencia de Corozo, al final del entrenamiento. Antes, mientras trotaba, uno de sus colaboradores dijo a los pocos medios que llegaron al lugar: “Digan que nos paguen”.

Sin embargo, ayer Ribadeneira aseguró a este Diario que el problema quedó solucionado. “Ayer (el miércoles) mismo les pagamos el 80% y hoy (ayer) les daremos el resto”, expresó el titular chulla. Esto se refiere al salario de agosto, que estaba pendiente.

Sobre los dos meses que se les adeuda cuando el club era presidido por Jorge Burbano, Ribadeneira ratificó que se cancelará en “noviembre, tal como se acordó”. Acotó de paso que los futbolistas deben ser conscientes del esfuerzo que la directiva hace para tenerlos al día.

Con ese ambiente, el Quito se alista para lo que será el clásico quiteño contra Liga, en el estadio Atahualpa, mañana, a las 18:00. El cotejo abrirá  la novena fecha, denominada de clásicos.

Los jugadores están con la mente puesta en el partido contra los albos más que en lo económico, porque según expresó el estratega chulla, los directivos pagarán hasta el último centavo. 

Otra de las novedades, es la probable baja del volante Luis  Saritama, quien padece de molestias musculares en la pierna izquierda. “Veo complicado que esté listo para el partido”, dictaminó Pablo Cisneros, galeno de la institución.

El actual campeón ecuatoriano busca un cupo en la fase final del certamen. De momento lidera el grupo 2 con 16 puntos.

La alineación que planteó el miércoles el técnico Insúa, durante la sesión de fútbol, es con Johvanni Ibarra; Pedro Esterilla, Geovanny Caicedo, Iván Hurtado, Luis Checa, Ángel Escobar; Oswaldo Minda, Daniel Mina, Michael Arroyo; Iván Borghello y Marcos Pirchio.

Liga, en cambio, volvió ayer en la tarde a los entrenamientos, luego de la victoria que tuvo frente a El Nacional (1-0), anteanoche, en partido adelantado por la décima fecha. La ‘U’ pretende terminar primero en el grupo 1 para sumar un punto más de bonificación. El resto de la jornada se la jugará el domingo y otro de los duelos de interés será el clásico del Astillero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)