10 de septiembre de 2018 17:28

Cuenca cuenta con un mejorado hospital municipal de la Mujer y el Niño

La inauguración de la ampliación y mejoramiento del hospial municipal de la Mujer y el Niño se cumplió esta mañana con las presencia de las principales autoridades. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

La inauguración de la ampliación y mejoramiento del hospial municipal de la Mujer y el Niño se cumplió esta mañana con las presencia de las principales autoridades. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este lunes 10 de septiembre, el Municipio de Cuenca inauguró la renovación y ampliación del hospital municipal de la Mujer y el Niño. Con este mejoramiento se ampliará la cobertura en servicios y número de pacientes atendidos por mes.

Los trabajos civiles tomaron más de un año con una inversión de USD 2,6 millones, de los cuales USD 500 000 corresponden al equipamiento. Este Hospital Municipal está ubicado en el sector de Patamarca, en el norte de la capital azuaya, y ofrece atención médica a bajos costos.

El proyecto de mejoramiento incluyó un nuevo edificio de 1 100 metros cuadrados de construcción. En la primera planta funcionan los consultorios y un centro de imágenes para ecografías, Rayos X, mamografías, radiografías y tomografías.

La segunda planta es el área de hospitalización con 26 camas y en la tercera funcionan las oficinas administrativas y el auditorio. También, se remodeló 1 940 metros cuadrados de las instalaciones del edificio antiguo construido hace 14 años.

En este caso, se intervino en el área de neonatología y ahora cuenta con 14 camas. También hay dos quirófanos, una sala de recuperación, un laboratorio, seis consultorios médicos, dos consultorios de odontología, cuarto frío para cocina y un cuarto de máquinas.

Según el director de este centro, Fabián Zamora, en la actualidad, atienden alrededor de 23 000 pacientes mensuales en los diferentes servicios, de los cuales 11 000 llegan derivados del hospital de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social José Carrasco Arteaga, y con las mejoran ampliarán las atenciones.

El hospital municipal de la Mujer y el Niño maneja un sistema de categorización que permite evaluar las condiciones socioeconómicas de los pacientes y subvencionar una parte de la consulta o del procedimiento. Eso es beneficioso para quienes somos de bajos recursos económicos, dijo la paciente Rocío Ortega.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)