9 de June de 2009 00:00

Cuatro parques se remozan en el norte

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

Este mes se entregarán cuatro nuevos parques rehabilitados en el norte de Quito. Las obras fueron gestionadas por la Administración Zonal Norte y la comunidad  de los sectores de El Porvenir, Venecia, El Rosario y el de la Granda Centeno.

En total, en los tres espacios verdes se invierten USD 43 294. Gustavo Fierro, administrador de la zona, asegura que con estas obras los vecinos dispondrán de espacios públicos para hacer deporte y distraerse en familia.



Más áreas verdes
La Corporación Vida para Quito inauguró parques como Las Cuadras y el parque Río Grande. En el norte está el Curiquingue, en la Pisulí. La entidad recibe el aporte voluntario del 25% del Impuesto a la Renta para los  proyectos de protección y preservación del ambiente.
El mantenimiento de los  espacios verdes está a cargo  de Parques y Jardines de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas.Los espacios verdes tienen plazoletas, bancas, iluminación y otros ornamentos y servicios.

El parque de El Porvenir se inaugurará este viernes a las 19:00. Tiene 3 hectáreas de extensión y está ubicado en la calle Flavio Alfaro, entre las calles Ángel Ludeña y El Porvenir, en el sector de Quito Norte.

En el sitio se  invirtieron USD 119 621. Tiene, entre tras cosas, canchas deportivas, baterías sanitarias, guardianía, sistemas de drenaje y basureros.  Alrededor de 6 000 personas se beneficiarán del espacio verde. Los barrios cercanos al parque son  San José, Quito Norte, Granda Garcés, 15 de Julio y Gustavo Almeida.

Otro pulmón para el norte de Quito es el parque Venecia, de 4 hectáreas, que está ubicado entre las calles Gangotena. Jorge Icaza, V. Nieto y Llangarica, en la Dammer, ciudadela Venecia.

Los trabajos de recuperación  integral consistieron en habilitar canchas de voleibol, basquetbol y de índor. Además, en el interior hay dos plazoletas. En el espacio se invirtieron USD 131 341. Se inaugurará el 19 de junio.

El tercer parque rehabilitado es El Rosario, ubicado en el norte. Allí se construyeron  caminerías, baterías sanitarias y una vivienda para un cuidador. Son cerca de 2 000 beneficiarios por el mejoramiento integral del espacio.

El parque de la Granda Centeno, asimismo, se inaugurará el 27 de junio. Está ubicado en la ciudadela Rumipamba.

En este espacio, el Municipio construyó caminerías, colocó iluminación, juegos infantiles, ornamentación y jardinerías. Además, se arreglaron las  mallas de las canchas (dos de voleibol y una de basquetbol). En la obra se invierten USD 62 453.

Los trabajos son parte del plan de recuperación de áreas verdes del Distrito, con el objeto de mejorar la salud ambiental. Según las cifras que maneja la Dirección de Planificación Territorial, el área de protección ecológica de  Quito comprende 180 113,54 hectáreas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)