Los rostros de los migrantes ecuatorianos que no lle…
841 256 personas reciben el bono de USD 50; la lista…
Informe de Contraloría sobre contratos en España sig…
Testimonio: ‘He visto personas morir mientras …
César Díaz: ‘El próximo año comenzarán a funci…
15 beneficios se revisan en la ley para promover nue…
Al menos tres muertos y 50 heridos en descarrilamien…
Hombre intentaba acabar con su vida en Portoviejo

Crudo Ecuador: ‘Es indignante que me suspendan la cuenta’

crudo reactivación

crudo reactivación

Entrevista al administrador de Crudo Ecuador sobre el cierre de su cuenta en Twitter. Foto: Captura Twitter de Crudo Ecuador.

La cuenta de Twitter de Crudo Ecuador fue reactivada aproximadamente a las 21:30 de ayer, 28 de enero del 2015.  

La entrevista al administrador de Crudo Ecuador sobre el cierre de su cuenta en Twitter se la realizó previo a la reactivación.

¿Cómo tomas la suspensión de la cuenta de Crudo Ecuador en Twitter?
Era algo que se veía venir. Era cuestión de tiempo. Como no ofendo por Twitter, solo será cuestión de apelar y después del proceso me han de volver a habilitar la cuenta.

¿Ares Rights está metido en esta suspensión?
No hay nada de Ares Rights en esto. 

Entonces, ¿quién?
Me dicen en un e-mail que es por reportes sobre tuits hacia –y eso es lo más chistoso– trolls del Gobierno: Beto Andrade, el Patriota, la empresa Ximah y Fernando Alvarado (risas).

¿Qué decían en las denuncias? ¿Qué les decía usted para que lo denunciaran a Twitter?
Uno me decía que era contra Mashi Roberto (Wohl­gemuth), Stalin Olivos y Fernando Alvarado. Y mencionaba a Ximah Digital con la frase “por favor, atiendan”. Hay una foto que retuiteé en donde está todo el equipo de trabajo de Ximah Digital, y eso está denunciado. Hay una discusión con @elpatriotaec porque me decía que por qué no publico en contra de Nebot o alguien así. Y yo le respondí: ‘Qué pena que quieras que te dé haciendo tu trabajo, comparte la quincena entonces’. Y de ahí puse: ‘Ximah atender’( risas).

Lo está tomando con mucho humor según se ve.
Es que, repito, me lo veía venir. Como es primera vez, habrá proceso de apelación. Pero sí es algo indignante. Es un canal. El otro es Facebook. Y la página web, que no ve ­casi nadie.

¿Temes una suspensión en Facebook?
En una época hubo denuncias masivas y han suspendido algunas cuentas. Podrían hacerlo. He tratado de cumplir con las normas para que no ocurra. Pero a veces Facebook no se molesta en verificar si la foto que denuncian es realidad y suspenden sin controlar. Yo nunca he publicado pornografía, no he acosado a una persona, no uso lenguaje vulgar, que son sus reglas.

¿Sí tuvo problemas?
La foto que apareció en las dos últimas sabatinas, en la que el Presidente está en un centro comercial de Holanda está dada de baja. No me dieron explicación alguna ni me dieron la oportunidad de apelar la decisión.

¿Cómo toma la reacción de los otros usuarios de la red social?
Inmediatamente publiqué en Facebook lo ocurrido. En apenas 25 minutos, hubo 3 811 ‘me gusta’ y lo compartieron 861 veces. Además, tuvo 1 028 comentarios. Incluso la gente que es correísta dice que no está bien la reacción. Nadie, no yo, está diciendo que Correa está metido en esto, pero esto es algo que está pasando.

¿Va a apelar?
Ahora voy a ver. En el e-mail que me envió Twitter dice que tengo que hacer la apelación. Creo que no debe ser nada del otro mundo. Se basaron en denuncias sin verificar.

Suplementos digitales