16 de diciembre de 2020 16:23

Banco Pichincha y DFC acuerdan nuevo desembolso por USD 150 millones destinados a crédito para mujeres en Ecuador

3: izq. a der.: Santiago Bayas, Gerente General de Banco Pichincha; Anita Quillupangui y Manuela Pilataxi, beneficiarias de crédito; Michael J. Fitzpatrick, Embajador de los Estados Unidos en Ecuador; Verónica Becerra, beneficiaria de crédito; Verónica G

3: izq. a der.: Santiago Bayas, Gerente General de Banco Pichincha; Anita Quillupangui y Manuela Pilataxi, beneficiarias de crédito; Michael J. Fitzpatrick, Embajador de los Estados Unidos en Ecuador; Verónica Becerra, beneficiaria de crédito; Verónica Gavilánez, Gerente de Microfinanzas; y Antonio Acosta, Presidente de Banco Pichincha. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mónica Orozco

La Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (DFC, por sus siglas en inglés) acordó con Banco Pichincha un nuevo desembolso por USD 150 millones. La firma del financiamiento se realizó el 15 de diciembre del 2020, informó hoy la entidad.

Los recursos se destinarán para incrementar las operaciones de crédito de esa entidad financiera a los segmentos micro y de pequeñas y medianas empresas (mipymes), lideradas exclusivamente por mujeres en el país.

Esta transacción es la segunda que Banco Pichincha recibe de DFC en menos de un año, fortaleciendo la relación comercial entre ambas entidades. Con este último monto, los desembolsos suman USD 250 millones en líneas directas de financiamiento.

El nuevo desembolso fortalecerá el programa que actualmente mantiene la institución con el sector de las mujeres en las mipymes y cuyo saldo de cartera suma USD 862 millones. El segmento hoy atiende a 284 000 microempresarias o mujeres propietarias o que lideran pequeñas y medianas empresas. El plazo de la segunda operación es de 7 años a una tasa fija del 4,33%.

“Esta operación con DFC resulta especialmente importante debido a las necesidades derivadas de la crisis sanitaria causada por el COVID-19”, manifestó Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha.

“Facilitar el acceso a créditos más flexibles para mujeres emprendedoras y empresarias es un esfuerzo positivo hacia la recuperación económica y también se encamina a acortar la brecha de género”, dijo Michael J. Fitzpatrick, Embajador de los Estados Unidos de América en Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)