20 de junio de 2019 20:09

Cpccs designa tres secretarios en medio de discrepancias entre su mayoría y minoría

Consejeros de Participación Ciudadana y Control Social en el edificio en Santa Prisca para empezar su labor el pasado 14 de junio del 2019. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Consejeros de Participación Ciudadana y Control Social en el edificio en Santa Prisca para empezar su labor el pasado 14 de junio del 2019. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Si existían dudas sobre discrepancias entre una mayoría y minoría en el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), la tarde de hoy, jueves 20 de junio del 2019, quedaron disipadas.

En su primera sesión de trabajo, tras la posesión en sus cargos el jueves pasado, la mayoría conformada por Victoria Desintonio, Walter Gómez, Rosa Chalá y el presidente, José Carlos Tuárez, se impuso para, mediante sus cuatro votos, nombrar a los secretarios General, de Transparencia y Lucha contra la Corrupción; así como del Secretario de Participación Ciudadana.

Las discrepancias salieron a la luz cuando la consejera María Fernanda Rivadeneira solicitó que se mostraran los requisitos de cada uno de los postulantes de las ternas aprobadas por la presidencia del Cpccs.

Victoria Desintonio argumentó que toda la información fue remitida a cada consejero para que la revisara y que lo que procedía era votar por uno de los postulantes a cada cargo.

Después de un cruce de palabras en el que cada una intentaba dejar clara su posición, Tuárez pidió calma y llamó a la votación.

Con los votos de Desintonio, Gómez, Chalá y Tuárez se designaron como secretario de Transparencia a Diego Madero Poveda, secretario de Participación Ciudadana a Ana Cecilia Monroy y como secretario General a Edison Burbano.

Hay que recordar que esa misma mayoría fue la que, en la primera sesión, nombró como presidente a Tuárez y como vicepresidenta a Chalá.

Antes de terminar la sesión Cruz, Sofía Almeida y Rivadeneira, abandonaron el Pleno para después dar una rueda de prensa en conjunto en la que denunciaron que una de las carpetas de las ternas fue ingresada a última hora.

De acuerdo con la normativa del Cpccs, hay cuatro días para impugnar las designaciones realizadas la tarde de hoy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)