21 de octubre de 2018 16:07

Corte Nacional de Justicia desliga responsabilidad de fuga de Fernando Alvarado

Fernando Alvarado durante la audiencia de formulación de cargos en la Corte Nacional de Justicia. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Fernando Alvarado durante la audiencia de formulación de cargos en la Corte Nacional de Justicia.
Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 41
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

Ante la confirmación de la fuga del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, la Corte Nacional de Justicia se pronunció a través de su cuenta en Twitter.

En el comunicado, la Corte sostiene que tras la decisión de la jueza Sylvia Sánchez, que ordenó las medidas alternativas a la prisión preventiva contra Alvarado, era "obligación de las autoridades competentes vigilar el cumplimiento de las medidas".

La entidad encargada de la vigilancia y monitoreo de los dispositivos electrónicos es el Ministerio de Justicia con ayuda del Sistema integrado
ECU 911 y la Policía Nacional.


Alvarado tenía la prohibición de salida del país, la presentación ante la Corte Provincial de Jusitica del Guayas y el uso del grillete electrónico.

El pasado viernes 19 de octubre, el exsecretario acudió a la Corte Provincial ubicada en el centro de Guayaquil, para cumplir con la diligencia. Llegó a las 08:30 y no hizo algún pronunciamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (4)