31 de octubre de 2018 18:52

La Corte de Justicia Indígena presentó denuncia en contra de Ricardo Patiño

La dirigencia de la Corte Indígena solicitó a la Fiscalía que iniciara la indagación previa y que inmediatamente se le prohíba la salida del país a Ricardo Patiño. Foto: EL COMERCIO

La dirigencia de la Corte Indígena solicitó a la Fiscalía que iniciara la indagación previa y que inmediatamente se le prohíba la salida del país a Ricardo Patiño. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 42
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En los bajos del edificio de la Fiscalía de Guayaquil, en pleno centro de la ciudad, se colocaron carteles y se escucharon gritos. “Ricardo Patiño a la cárcel” o “Preso por terrorista”. Así se manifestó un grupo de integrantes de la organización denominada Corte de Justicia Indígena.

La manifestación se realizó la mañana de este miércoles 31 de octubre de 2018. Ese fue el preámbulo para que Manuel Peñafiel, presidente de la Corte Indígena, presentara una denuncia en contra del excanciller Ricardo Patiño.

“Las organizaciones sociales estamos cansadas de que una persona del exgobierno (Rafael Correa) dictatorial, que no respetó ninguna norma, hoy se atreva a llamar a la desobediencia civil”, manifestó Peñafiel.

Se refirió a las declaraciones que Patiño dio frente a un grupo de simpatizantes en Latacunga, el pasado sábado, cuando llamó a la “resistencia combativa” en contra del Gobierno del presidente Lenín Moreno, y convocó a "tomar" las instituciones públicas y los caminos.

La dirigencia de la Corte Indígena solicitó a la Fiscalía que iniciara la indagación previa y que inmediatamente se le prohíba la salida del país a Patiño. La denuncia se hizo bajo el delito de instigación, que según el artículo 363 del Código Integral Penal (COIP) establece que “la persona que públicamente instigue a cometer un delito contra una persona o institución y no pueda ser considerada legalmente como copartícipe, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a dos años”.

El presidente de la Corte de Justicia Indígena anunció que este lunes 5 de noviembre de 2018, las organizaciones sociales se reunirán en Quito y que una comisión conversará con el presidente Moreno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (603)