Gastronomía, arte y cultura en Feria de la Quiteñidad
Comic Con emocionó a seguidores de superhéroes y afi…
Gremio de chivas piden que les dejen trabajar
Carga de la revisión de tareas escolares subió más p…
Historial clínico de Jorge Glas señala que padece cu…
Todo listo para la Serenata Quiteña
Comisión recomienda no cambiar el Consejo de Gobiern…
Contribuyentes con deudas pueden acogerse al sistema…

Corte Constitucional recibe proyecto de 17 enmiendas constitucionales

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, y un grupo de asambleístas del oficialismo entregaron hoy, 26 de junio del 2014, la propuesta de 17 enmiendas a la Constitución en la Corte Constitucional (CC).

Ese organismo tiene un plazo de aproximadamente 45 días término (laborables) para responder al Legislativo si los cambios propuestos a la Constitución caben en la figura de enmienda o en la reforma. La primera se tramita en la Asamblea, mientras que la segunda opción se realiza a través de un referéndum, es decir consulta popular.

El texto que fue entregado a la CC incluye 17 propuestas de cambios, entre las que destaca la iniciativa de la reelección indefinida para los cargos de elección popular.

Rivadeneira dijo que espera que el trámite en la CC sea rápido, precisamente por el tema de la reelección. Dentro del trámite de la enmienda debe pasar un año entre el primer y el segundo debate en la Asamblea, es decir que deben terminar el primer plenario antes de fin de año para que el presidente Rafael Correa pueda ser nuevamente el candidato del oficialismo.

Suplementos digitales