15 de julio de 2020 18:06

Casos de coronavirus en Brasil aumentan en 39 924 y se acercan a la marca de 2 millones

Brasil es el país más afectado de América Latina y el segundo del mundo, con 72 100 decesos por el coronavirus, el 13 de julio del 2020. Foto: Reuters

Brasil es el país más afectado de América Latina y el segundo del mundo. Foto: Reuters

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia Reuters
y AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Brasil informó el miércoles 39 924 casos nuevos de coronavirus en un día, con lo que el recuento total en el país se acercó a los 2 millones, dijo el Ministerio de Salud.

Brasil tiene ahora 1 996 748 casos confirmados y 75 366 muertos, 1 233 más que el martes.

El gigante sudamericano es el segundo país con el mayor número de casos y muertes por covid-19 en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos.

En las últimas semanas la curva de decesos dio señales de estabilización, aunque en niveles muy elevados, de más de 1 000 muertes diarias en promedios semanales, con grandes variaciones regionales.

La crisis sanitaria se agravó con las tensiones entre los gobernadores que decretaron medidas de confinamiento y Bolsonaro, que las rechaza por sus impactos económicos. El propio mandatario contrajo el virus y se halla desde la semana pasada en confinamiento en su residencia en Brasilia.

El real, por su lado, mantiene una relativa estabilidad frente al dólar, después de su fuerte depreciación al iniciarse la pandemia.

El billete verde se cotizó este miércoles a 5 388 reales, frente a 5 348 al cierre el martes. En lo que va del año, la desvalorización de la divisa brasileña llega a 34%.

Los economistas atribuyen el “dólar fuerte” en Brasil a una conjunción de factores: la crisis sanitaria mundial, las tensiones políticas en Brasilia y un escenario de tasa básica de interés a mínimos históricos para contrarrestar el derrumbe económico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)