2 de September de 2009 00:00

El control se incrementa por robos en alta mar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luis Estacio  fue rescatado la madrugada de ayer, junto con otros 29 pescadores, luego de quedar  abandonados en alta mar. El hombre y sus compañeros fueron víctimas de los  piratas.

Según la Marina,  entre la noche del viernes último y la madrugada de ayer, los pescadores perdieron  10 motores fuera de borda y una lancha. 

El titular de la Capitanía del Puerto de Esmeraldas, Rafael Dávila, ordenó que se realice un control para ubicar a los asaltantes. El trabajó continuó hasta la tarde de ayer sin  resultados. 
Dávila sospecha que  los asaltantes no han salido por la frontera norte.
“Sabemos que no cruzaron la frontera hacia Colombia porque en La Tola desplegamos embarcaciones rápidas de la Infantería de Marina”. En las tareas de búsqueda también participaron pescadores artesanales de
Tonchigue, ubicado al sur de Esmeraldas. Ellos salieron en sus lanchas para tratar de interceptar a los piratas,   pero todavía  no tienen noticias de ellos.

Según Maura Oviedo, titular  de la Cámara de Pesquería  de Esmeraldas,  las pérdidas por los robos superan los  USD 75 000. Red. Esmeraldas

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)