22 de September de 2009 00:00

Si el contenido afecta a su honra, el afectado puede apelar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ley  de   Montúfar

Art.  4. Todos los  hechos  pueden difundirse, salvo que se califiquen expresamente como privados o reservados.

Art.  44. Los periodistas   tienen derecho a investigar sin restricciones. Art. 59. Periodistas que hubieren accedido a  información, independientemente de que  hubiera sido filtrada, no serán sujetos a sanciones de ningún tipo, a menos  que hubieren cometido  delito en su obtención.

Art. 41. En caso de  que se cause daño moral, habrá lugar a acción civil ante el juez competente  y de conformidad con las normas del Código Civil.

Ley  del  Foro


Art. 3. Las personas  tienen derecho a la vida privada yal   respeto de la honra.

Art. 21. También   a recibir contenidos  que      no se obtengan por  videos y/o grabaciones magnetofónicas clandestinas  y que no sean producto  de cámaras o grabadoras   escondidas, teleobjetivos y otros.

Art. 111. Los  afectados   por contenidos que agravien su honra tienen  derecho a la rectificación. También pueden   acceder, de manera gratuita e inmediata, a copias de los programas o publicaciones.

Las sanciones,   por afectar  a derechos, pueden ir hasta el cierre del medio.

Ley del Gobierno

Art.  14. Los medios  deben respetar la  integridad y la intimidad de las personas. Art.  22. Se prohíbe  a los medios difundir información producto de cámaras ocultas, grabadoras escondidas, teleobjetivos y métodos de encubrimiento, que impliquen intromisión en la vida privada.

Art.  63   Se aplicará  la sanción de multa  si un medio de comunicación hace apología del delito o revela hechos o documentos no permitidos por las leyes.

Art.  4. Toda persona  afectada por informaciones   que agravien su honra  tiene derecho a la rectificación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)