22 de septiembre de 2020 16:24

El consumo de alcohol aumentó en los espacios públicos en Ambato

Los libadores continúan consumiendo alcohol en espacios públicos de Ambato. La Policía continúa sus control. Foto: Cortesía Intendencia de Policía de Tungurahua

Los libadores continúan consumiendo alcohol en espacios públicos de Ambato. La Policía continúa sus control. Foto: Cortesía Intendencia de Policía de Tungurahua

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cinco sectores de la ciudad de Ambato fueron utilizados por varios grupos de personas para beber, entre el 19 y 20 de septiembre del 2020, tras la flexibilización de las restricciones a causa de la emergencia sanitaria.

Los parques Los Quindes, Plaza Dos Culturas, Miraflores, Ciudadela Nueva Ambato, Ficoa, Jardín Ambateño y otros fueron los lugares más conflictivos. El personal de la Policía Nacional, Intendencia y del Consejo de Seguridad Ciudadana del Municipio retiraron a los libadores que ocuparon los espacios públicos de la capital del Tungurahua.

Diego Flores, intendente de Policía, dijo que es una irresponsabilidad que la gente que sin adoptar las medidas de bioseguridad se apoderaron de las calles, avenidas y áreas de recreación para beber.

“En estos lugares hubo aglomeración y algunas personas no utilizaron la mascarilla. Los padres de familia deben controlar a sus hijos evitando que salgan. En un futuro podríamos hablar de un posible rebrote de casos de covid-19 en la ciudad y la provincia”, dijo Flores.

Contó que en la reforma a la Ordenanza aprobada dentro del Concejo Cantonal se prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas, sin embargo el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal aún no emite una resolución que determine los días y los horarios para que se cumpla esa normativa. “Como autoridades estamos a la espera de la resolución para actuar en conjunto en el control de la venta y el consumo de licor en los espacios públicos”.

El jefe de la Subzona de Policía de Tungurahua, Jaime Amores, contó que entre el viernes y el sábado fue evidente que la gente bajó la guardia por completo frente a los contagios de covid-19.

Aseguró que del total de llamadas de auxilio registradas por los operadores del ECU 911 Ambato y que fueron atendidos por la Policía, el pasado fin de semana, el 52% correspondió a escándalos públicos, el 15% a escándalos en espacios privados, 7.85% al retiro de libadores en la vía pública. “Tenemos que aplicarnos más para evitar posibles contagios de coronavirus

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)