28 de diciembre de 2018 11:07

Consejo interministerial entre Ecuador y Chile se realizará en marzo de 2019

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana detalló de qué países solicitan más la nacionalidad ecuatoriana. Foto: Twitter Cancillería Ecuador @CancilleriaEc

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador señaló que en la reunión con Chile se revisará los distintos compromisos binacionales. Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador y Chile intensificarán su cooperación con la V reunión del Consejo Interministerial Binacional (CIB), que se realizará el 29 de marzo de 2019, informó este viernes 28 de diciembre del 2018, el Ministerio de Relaciones Exteriores en Quito.

En el encuentro, que tendrá lugar en Chile, los dos países revisarán los distintos compromisos binacionales y buscarán actualizar los contenidos de los acuerdos existentes en materia de inclusión económica y social, en beneficio de los sectores más vulnerables.

Asimismo, se potenciarán los temas medioambientales como la conservación de océanos y áreas protegidas, precisó la Cancillería en un comunicado.

Además, se prevé la suscripción de dos instrumentos interinstitucionales y la renovación de algunos existentes, relacionados con la erradicación de la pornografía infantil, la reducción de la desnutrición crónica y la identificación de víctimas de desastres naturales.

Ecuador aspira también a lograr la revisión del Convenio de reconocimiento títulos que mantiene con Chile, a fin de introducir modificaciones acordes a las últimas reformas de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), para que facilite la homologación de títulos de los profesionales ecuatorianos en ese país.

Las institucionales nacionales de ambos Estados trabajan sobre la base de los compromisos adquiridos en la anterior edición, cumplida el 15 de octubre del 2015, recordó la Cancillería en un comunicado.

En la cita de Chile, agrega el texto, estarán representantes de los diferentes ejes estatales sectoriales, sociales y económicos, "para dar continuidad a la fluida cooperación con Chile" en áreas de seguridad, salud, defensa, minería, entre otros, que serán promovidos con la elaboración de una planificación operativa y el trabajo conjunto. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)