11 de enero de 2019 19:48

Presidenta del Consejo de Gobierno de Galápagos presentó su renuncia

En mayo del 2018, el Consejo de Gobierno de Galápagos –presidido por Tapia- aprobó una ordenanza para impedir el ingreso de esta bebida láctea a la región insular.

En mayo del 2018, el Consejo de Gobierno de Galápagos –presidido por Tapia- aprobó una ordenanza para impedir el ingreso de esta bebida láctea a la región insular. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 10
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Ecuador
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luego de un año y seis meses de gestión la presidenta del Consejo de Gobierno de Galápagos, Lorena Tapia, presentó la renuncia a su cargo.

Así lo informó el Gobierno de Galápagos, la tarde de este viernes 11 de enero del 2019, a través de un boletín.

“La ministra Lorena Tapia agradece al Señor Presidente la oportunidad de haber servido a la provincia de Galápagos, a las instituciones del ejecutivo desconcentrado que trabajaron de manera articulada, a la ciudadanía por haber confiado en la gestión realizada”, se indicó en el comunicado.

En este enunciado se informó que Tapia deja el Consejo de Gobierno “aportando significativos avances en temas de acceso a servicios de salud, claridad en los procesos y operaciones del sistema de carga”.

comunicado renuncia lorena tapia

También se mencionó sobre una “histórica rehabilitación vial en los sectores rurales de la provincia”, convenios de cooperación para educación la obra pública, entre otras decisiones.

Se recordó, por ejemplo, las regulaciones que durante este periodo se hicieron en el archipiélago como el ingreso de plásticos, la prohibición de la pirotecnia y la restricción del ingreso de yogurt entero a Galápagos.

En mayo del 2018, el Consejo de Gobierno de Galápagos –presidido por Tapia- aprobó una ordenanza para impedir el ingreso de esta bebida láctea a la región insular. El objetivo de esta medida fue dinamizar la economía interna y fortalecer el sector agropecuario en esta provincia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)