26 de diciembre de 2018 06:52

Aplazan las elecciones congoleñas en dos zonas en conflicto

Una mujer llora la muerte de sus parientes, asesinados durante un ataque en el distrito de Masiani en Beni, Congo, la noche del 22 de diciembre de 2018. Foto: AFP

Una mujer llora la muerte de sus parientes, asesinados durante un ataque en el distrito de Masiani en Beni, Congo, la noche del 22 de diciembre de 2018. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Las elecciones generales previstas este domingo en la República Democrática del Congo (RDC) fueron aplazadas al mes de marzo de 2019 en dos zonas en conflicto, indicó el miércoles 26 de diciembre de 2018 la comisión electoral independiente (Céni).

En el resto del país, la comisión electoral mantiene los comicios presidenciales, legislativos y provinciales para el 30 de diciembre y publicará “los resultados definitivos de la elección presidencial” el 15 de enero de 2019. La investidura del nuevo presidente será el día 18.

“Las elecciones directas en las circunscripciones electorales de Beni, la ciudad de Beni y la ciudad de Butembo, en la provincia de Kivu del Norte (en el este), así como en Yumbi, en la provincia de Mai-Ndombe (suroeste), inicialmente previstas el 30 de diciembre de 2018 están programadas para marzo de 2019 y tendrán un calendario específico”, indica el comunicado del Céni.

Este aplazamiento parcial concierne las elecciones presidenciales para nombrar al sucesor del presidente Joseph Kabila en el poder desde enero de 2001. Los comicios ya fueron aplazados tres veces.

Ambas regiones están afectadas por una ola de violencia. Además, la de Beni sufre un brote de ébola desde agosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)