11 de febrero de 2021 15:08

Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía anuncia movilizaciones si no se permite el reconteo de votos

Los dirigentes de la Confeniae se pronunciaron sobre las elecciones generales en el país. Foto: cortesía

Los dirigentes de la Confeniae se pronunciaron sobre las elecciones generales en el país. Foto: cortesía

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Fabián Maisanche

Los dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía (Confeniae) anunciaron que, si el Consejo Nacional Electoral (CNE) no permite el reconteo de votos en las provincias donde hay inconsistencias, se movilizarán a las principales ciudades del país.

Además, declararon en sesión permanente al consejo de gobierno de la Confeniae desde este jueves 11 de febrero del 2021. Los principales directivos de los pueblos y nacionalidades amazónicas serán los encargados de organizar una asamblea extraordinaria para tratar el tema de las elecciones generales desarrolladas el 7 de febrero. El evento se realizará en la sede de la organización, ubicada en la comunidad de Unión Base en el cantón Pastaza.

“El no transparentar y respetar la decisión popular del 7 de febrero nos veremos obligados a movilizarnos en toda la Amazonía ecuatoriana. Convocamos a la unidad de los pueblos y nacionalidades para defender la democracia en el país”, dijo Marlon Vargas, presidente de la Confeniae.

El dirigente denunció que en varias provincias Amazónicas aún no se retira el material electoral. Las urnas supuestamente se encuentran en comunidades fronterizas del país. “Nos preguntamos por qué hay tanta demora en sacar el material electoral”, dijo Vargas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)