5 de agosto de 2019 11:38

Conductores de transporte escolar reciben capacitación de la AMT

Las capacitaciones continuarán hasta el próximo 15 de agosto de 2019.

Las capacitaciones continuarán hasta el próximo 15 de agosto de 2019. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Unidad de Noticias
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este 5 de Julio del 2019, conductores de transporte escolar iniciaron una capacitación en el colegio Central Técnico ubicado al norte de Quito.

De acuerdo con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), este 2019 está previsto capacitar a 6 530 conductores de 92 operadoras registradas.

Xavier Murillo, coordinador de Seguridad de la AMT, manifestó que en esta etapa los conductores tendrán una preparación en línea en temas de seguridad vial.

Las capacitaciones continuarán hasta el próximo 15 de agosto de 2019. No es obligatorio para los conductores cumplir con esta instrucción.

La AMT realiza capacitaciones a los transportistas de buses escolares en Quito, antes del inicio a clases. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO


"Es una responsabilidad ciudadana la cual me garantiza a mi como usuario que le estén transportando bien a mi hijo, a mi primo, a mi sobrino", aseguró Murillo.

El agente de tránsito, Luis Morales, quien se encuentra como instructor, dijo que el enfoque de esta capacitación es que los conductores manejen con precaución y transporten con cuidado a los estudiantes.

Uno de los conductores capacitados, Marcelo Calvache, señaló que acudió a capacitarse porque quiere brindar "un servicio de calidad a los niños y niñas".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)