Protesta para exigir justicia por dos jóvenes atrope…
El cadáver de una ballena jorobada fue sepultado en …
Ecuador recibirá USD 36,8 millones para promover el …
Los emprendimientos de Riobamba aprovechan las oport…
El retorno a la jornada laboral presencial desde el …
Médicos bolivianos van a paro por salarios impagos y…
Empresarios creen que retorno al trabajo presencial …
Colombia vuelve a rozar las 600 muertes diarias de covid-19

Exreina de Quito denunció a un agente de tránsito por obligarle a pagar USD 1 000 por una ‘falsa infracción’; el uniformado está detenido

Agentes de la AMT realizan constantes controles en las calles de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Agentes de la AMT realizan constantes controles en las calles de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. Según la denunciante lograron detener al agente involucrado. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La exreina de Quito Carolina Báez denunció, a través de su cuenta de Twitter, que un agente de tránsito presuntamente la extorsionó ayer (4 de mayo del 2021), en el sector de Lumbisí.

Según su versión, el uniformado la detuvo y le informó que incumplió una norma de velocidad. Báez contó que él y otros agentes tomaron fotos y videos del vehículo, y le pidieron los documentos correspondientes. Después le dijeron que si no quería ir presa, debía hacer una transferencia.

“Yo le pregunté al agente de tránsito qué hice, y él se inventó una falsa infracción de seguridad, me vio sola y se aprovechó de la situación. Me amenazó con llevarse mi carro, llevarme presa 30 días (en un carro no oficial) y una multa de USD 1 200, mientras seguía utilizando un tono fuerte e intimidante en su voz”, escribió Báez.

Para evitar la multa, agregó, el agente le solicitó hacer una transferencia de US 1 000 a una cuenta bancaria. Según la denunciante, también le obligó a “decir en un video” que ella le ofreció el dinero al agente.

“Grabé el video e intenté realizar la transferencia en ese momento, pero él me dio la orden de dirigirme al siguiente redondel y hacer la transferencia desde allí, donde me encontraría después de 10 minutos para verificar la transferencia”, continuó ella en su post.

Según Báez ya presentó la denuncia sobre este caso y lograron detener al agente involucrado.

A través de un comunicado, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) rechazó “cualquier acto y conducta que no se acerque a la normativa vigente”. La entidad indicó que colaborará con la administración de la justicia para determinar las responsabilidades correspondientes.

De acuerdo con este organismo desde octubre del 2019 han destituido a 14 personas por cometer faltas disciplinarias, como esta. Agregaron que no permitirán “que el buen nombre de la institución se vea empañado por el actuar de un mal funcionario”.

Para denunciar cualquier acto de este tipo, la AMT recordó que los usuarios pueden emitir sus denuncias al correo [email protected] o al número 1800 AMT AMT.