12 de febrero de 2021 10:19

Concurso virtual se realizará en Carnaval para reactivar la industria turística

En el Sexto Carnaval Quiteño del Centro Histórico de Quito desfilaron unas 50 agrupaciones por cuatro rutas, hasta la plaza de San Francisco. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Un concurso se realizará de forma virtual por la celebración del Carnaval. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Últimas Noticias. (I)

Hasta el 22 de febrero de este 2021 estará abierta la convocatoria para el concurso virtual ‘Carnaval: fiesta, cultura y turismo’. En esta iniciativa pueden apuntarse los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) que tengan como meta potenciar los atractivos de sus localidades. También lo puede hacer la ciudadanía en general.

La propuesta la impulsa La Escuela de Hospitalidad y Turismo de la Universidad de las Américas (UDLA).

Quienes se apunten al concurso deben publicar en sus redes sociales un vídeo de 30 segundos o fotos mostrando cómo celebran el Carnaval.

Los ganadores recibirán una beca que va del 20% al 30% de descuento en la carrera de Hospital y Turismo en la institución de educación superior. El ganador recibirá una cortesía en una hostería, para 2 personas (plato fuerte con bebida incluida).

Esta iniciativa tiene el respaldo de La Cámara de Turismo de Pichincha (CAPTUR). Desde esta entidad se busca reactivar la industria, golpeada por la pandemia.

El material debe subirse al perfil de Instagram o Facebook del participante y etiquetar las cuentas @UDLA Ecuador y @udla_hospitalidad_turismo (Instagram) y @udlahospitalidadturismo (Facebook). Es importante incluir los #UdlaTurismo #carnavalesturismo #carnavalescultura. Las bases del concurso se encuentran en las redes sociales de la Escuela de Hospitalidad y Turismo de la UDLA.

El evento está dividido en categorías: música y coplas, gastronomía y vestimenta.

Para definir a los ganadores habrá un jurado calificador conformado por integrantes de la institución educativa, la Cámara de Turismo, representantes de la industria hotelera, turística y Quito Turismo.

Hay parámetros para la evaluación: originalidad y creatividad, claridad y calidad del vídeo o foto, voto web (número de reproducciones y `likes’), claridad del audio del vídeo y mensaje.

Entre los premios, además, consta la entrega de placas para los GAD
Los ganadores serán publicados el 2 de marzo, a través de las redes sociales de la UDLA y de la Escuela de Hospitalidad y Turismo de esta Universidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)