25 de September de 2009 00:00

Otro concurso para recoger la basura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El Consorcio Proambiente se presentará en la nueva licitación que convocó la Municipalidad de Guayaquil para la recolección de basura, limpieza y barrido de calles de la ciudad y sus parroquias rurales.

Lo dijo Samuel Reyes, vicepresidente de Vachagnon, en representación de Valango. Esta empresa, junto con  Hidalgo & Hidalgo, conformaron Proambiente, el      único oferente en el concurso que fue declarado desierto, el 17 de este mes.

Ese día, Guillermo Chang, alcalde (e) de la ciudad, dijo que se declaraba desierto el concurso, “porque el informe de la Comisión Técnica determinó que el oferente incurrió en varios  errores subsanables, en el planteamiento de su oferta técnica”.

Desde hace 14 años, Valango y la canadiense Chagnon brindan el servicio de recolección de basura en Guayaquil. Lo hacen bajo el consorcio Vachagnon.

Para este nuevo concurso, Reyes expresó que el lunes bajaron las bases del portal www.compraspublicas.com. Los abogados de la empresa estudian los documentos. El monto del contrato de siete años se mantiene: USD 174 729 003.

La anterior oferta de Proambiente fue de USD 157 millones. Además, dice Reyes, ofertó siete automotores más de lo que planteaban las bases. “En muchas zonas pedían el barrido tres veces por semana y nosotros ofrecimos hacerlo todos los días, sin que esto represente un costo adicional a la ciudad”.

El lunes, al reintegrarse a sus funciones tras una licencia solicitada al Concejo, el alcalde Jaime Nebot, en declaraciones públicas, dijo que esperaba que en la reapertura del proceso existan más empresas oferentes. “Adjudicaremos a la empresa que mejor servicio dé, al menor precio”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)