12 de septiembre de 2019 17:14

Concejo Municipal de Guayaquil aprobó en primer debate Ordenanza para crear la Dirección de la Mujer

La concejala Úrsula Strenge dijo que la dirección tiene como objetivo fortalecer las capacidades de las mujeres. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La concejala Úrsula Strenge dijo que la dirección tiene como objetivo fortalecer las capacidades de las mujeres. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Concejo Municipal de Guayaquil aprobó en primer debate la Ordenanza que crea la Dirección de la Mujer. La votación se realizó este jueves 12 de septiembre del 2019 y la normativa fue aprobada por unanimidad; el segundo debate será próxima semana.

La creación fue considerada como un hito histórico en el Municipio de Guayaquil y un paso importante dentro de la defensa de los derechos de las mujeres.

La concejala Úrsula Strenge dijo que la dirección tiene como objetivo fortalecer las capacidades de las mujeres y trabajar justo enfocada en la prevención, en todas las etapas y ciclos vitales de la mujer, promoviendo siempre el bienestar integral de la mujer y también, para cerrar este círculo de la violencia contra la mujer, promoviendo su independencia económica.

La alcaldesa Cynthia Viteri señaló que una de las actividades que realizará la nueva dirección será la de convertirse en una facilitadora de empleo para las mujeres en base a las necesidades de empleadas que tengan los nuevos emprendimientos que se proyecten en la ciudad.

“La Dirección de la Mujer quiero que se convierta en la primera generadora de mano de obra femenina calificada en la ciudad”, dijo, según un comunicado del Cabildo.

Este jueves también se aprobó una transferencia de fondos por USD 340 000 para la Empresa Pública Municipal de Turismo para el desfile de Globos Gigantes World Holiday Parade, que este año se realiza en alianza con la empresa privada y se desarrollará a lo largo de la Avenida Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)