115 siniestros de tránsito, con cuatro muertos y 34 …
Jair Bolsonaro acusa a Justicia de Brasil por jueces…
Quién es Juan Zapata, el nuevo Ministro del Interior…
Sacerdote es imputado sin especificar motivos en Nic…
Hombres a bordo de un taxi intentaron asaltar a una …
Ecuador retoma la vacunación antirrábica con 2,6 mil…
Pasaje en el Corredor Central Norte se incrementa de…
Presidente Petro dice que apertura de frontera con V…

Sin acuerdo el alza del salario básico para el 2015

Alza salarial 2015 sin acuerdos. Foto: JEnny Navarro / El Comercio.

Alza salarial 2015 sin acuerdos. Foto: JEnny Navarro / El Comercio.

Alza salarial 2015 sin acuerdos. Foto: Jenny Navarro / El Comercio.

Los miembros del Consejo Nacional de Salarios (Conades) no llegaron a un acuerdo sobre el incremento salarial para 2015.

La mañana de este martes 23 de diciembre del 2014 arrancó la segunda reunión del Conades, en las instalaciones del Ministerio de Trabajo, para definir el alza del sueldo básico del próximo año.

El pasado 19 de diciembre del 2014 se realizó el primer encuentro en Guayaquil. Allí no se llegó a un acuerdo sobre el aumento al salario básico actual, que es de USD 340 mensuales. Los empresarios plantearon un incremento del 3,9%, mientras que los trabajadores propusieron el 16%.

Previo al segundo encuentro que se realizó hoy, la propuesta del sector privado fue la misma, según Luis Poveda, representante de este sector ante el Conades. Mientras que Jaime Arciniega, representante de los empleados ante, indicó que decidieron bajar su propuesta a 11%.

A las 11:20 se instaló la sesión. Xavier Estupiñán, presidente del Conades, dio la bienvenida a los presentes y una hora y 40 minutos más tarde terminó la reunión.

Arciniega, junto con Fernando Ibarra, presidente del Parlamento Laboral Ecuatoriano, convocaron a una rueda de prensa en la sala de sesiones del Conades e indicaron que no hubo acuerdo por la falta de voluntad del sector empleador.

Ante ello será el Gobierno quien defina el alza. El monto se hará público el próximo martes 30 de diciembre.