23 de junio de 2020 10:52

Administrador del contrato dio detalles sobre fallida compra de 7 000 kits de alimentos

Carlos Muñiz, funcionario de la Secretaría de Gestión de Riesgos, durante su comparecencia ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Asamblea Nacional

Carlos Muñiz, funcionario de la Secretaría de Gestión de Riesgos, durante su comparecencia ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Asamblea Nacional

valore
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Roger Velez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La compra de 7 mil kits de alimentos por la emergencia sanitaria no llegó a concretarse por "mutuo acuerdo", según el administrador del contrato, Carlos Muñiz, funcionario de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Muñiz compareció ayer, lunes 22 de junio del 2020, ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, que investiga la denuncia de un supuesto sobreprecio. El monto del contrato superaba el USD 1 millón.

El funcionario precisó que el contrato fue terminado por acuerdo entre la Secretaría y el proveedor, Fulton Camacho, y aseguró que esta decisión se tomó, a pedido de este último, el 8 de mayo pasado.

Muñiz, quien se desempeña como funcionario en la Subsecretaría de respuesta a eventos adversos, descartó haber recibido presiones.

Señaló que una de las cláusulas del contrato establecía que se debía cancelar el 70% del monto convenido diez días después a la suscripción del contrato, lo que no se concretó porque el Ministerio de Finanzas no entregó los recursos.

"Mediante oficio suscrito por el contratista solicita la terminación del contrato por mutuo acuerdo, motivado por el tiempo transcurrido desde la fecha de suscripción del contrato, ya eran aproximadamente 37 días", señaló.

Fausto Terán (AP), uno de los integrantes de la Comisión de Fiscalización, cuestionó que esta medida se tomara después de que hubo denuncias de que cada kit se había cotizado con un aparente sobreprecio, según Contraloría, de USD 55.

Muñiz puntualizó que su trabajo consistía en encargarse de la ejecución del contrato, posterior a la firma, de acuerdo con la ley en esta materia.

La Comisión también tenía previsto recibir las comparecencias de César Augusto Egas y Mauricio Carvajal, funcionarios de la Secretaría de Riesgos, pero ellos no se presentaron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (3)