7 de agosto de 2018 15:57

Comandos de la Brigada Patria buscan el cuerpo de una persona en los ríos Patate y Pastaza

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de especialistas en buceo de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria, de Cotopaxi, se sumaron a la búsqueda del cuerpo de Jorge Reinoso este martes 7 de agosto del 2018. El hombre trabajaba como conductor del Municipio de Patate.

La camioneta que conducía, el viernes 20 de julio del 2018, rodó por un barranco de 100 metros y cayó al río Patate. Su acompañante, una joven, de 19 años, resultó herida y fue rescatada por los bomberos del cantón Baños de Agua Santa, en Tungurahua.

Desde ese día el cuerpo de Reinoso es buscado por rescatistas de Patate y Baños (Tungurahua). También se sumaron bomberos de Mera, Shell y Puyo (Pastaza). Los grupos de trabajo rastrearon las márgenes izquierda y derecha de los ríos Patate y Pastaza pero sin resultados.

“Las labores de exploración se suspendieron algunos días por las intensas lluvias en la zona. Hemos trabajado con personal especializado en rescate en aguas rápidas porque la navegación en el río Pastaza es de alto riesgo”, aseguró Jorge Soria, jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Patate.

La intervención de los comandos se realizará con botes y kayak. Además caminarán por las orillas de los afluentes con equipo especializados.

Fernando Espinoza, oficial de la Brigada Patria, explicó que la primera búsqueda se realizará hasta la represa de Agoyán. Al siguiente día los militares buscarán en el interior de la represa. “Recorreremos unos 20 kilómetros rastreando el cuerpo. Al final presentaremos un informe el 9 de agosto a las autoridades del Municipio de Patate”, indicó Espinoza.

En la búsqueda del cuerpo han participado también miembros de la Cruz Roja Ecuatoriana, del Cuerpo de Bomberos de Quito y más socorristas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)