25 de September de 2009 00:00

Colombia no caerá en las provocaciones de Chávez: Bermúdez

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, ANSA

Jaime Bermúdez, canciller de Colombia, dijo hoy que su país no caerá en “provocaciones” a propósito de los dichos del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, contra su par colombiano, Álvaro Uribe, a quien tildó de “mentiroso compulsivo” . 

“La mejor respuesta que puede hacer Colombia es responder con hechos como estos de avanzar en los temas fundamentales, como por ejemplo lo que estamos haciendo con Ecuador. La mejor respuesta es no caer en provocaciones innecesarias, es avanzar hacia adelante”, precisó Bermúdez al ser consultado por los dichos de Chávez.

El jefe de estado venezolano dijo en la víspera en Nueva York, tras su intervención en la Asamblea General de la ONU, que Colombia merecía “un mejor gobierno” y descartó de plano restablecer sus relaciones con Bogotá.

Chávez cortó sus nexos diplomáticos y comerciales con Colombia a raíz del acuerdo militar pactado por Bogotá y Washington que permite que militares estadounidenses operen desde siete bases locales.
 “Es el gobierno de la mentira y de la infamia. Uribe es un mentiroso compulsivo”, dijo Chávez en Nueva York en una conferencia de prensa.

Bermúdez aseguró que su país no cerró “la posibilidad de hablar con Venezuela” pues su política exterior es la de mantener el diálogo “cuando hay dificultades” porque hay que usar “las relaciones que existen para solucionar los problemas”. 

Agregó que “el país en los temas sensibles tiene que moverse con firmeza para defender los intereses nacionales, con prudencia para no caer en provocaciones innecesarias y con eficacia para buscar siempre acciones”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)