23 de agosto de 2018 18:58

Detienen en Colombia a presunto jefe de cartel que enviaba droga en buses

Las autoridades ecuatorianas encontraron más de media tonelada de droga oculta en un piso falso del bus accidentado. Foto: Cortesía Policía

Las autoridades ecuatorianas encontraron más de media tonelada de droga oculta en un piso falso del bus accidentado. Foto: Cortesía Policía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades colombianas detuvieron en Florencia, capital del departamento amazónico del Caquetá, a un hombre acusado de ser el jefe del cartel enviaba droga en buses a distintos puntos, informó hoy, 23 de agosto del 2018, la Fiscalía.

El hombre fue identificado como Jesús David Santofimio Celis, explicó la Fiscalía en un comunicado, en el que agregó que "sería uno de los dos dueños del cargamento de más de media tonelada de marihuana que era transportada" en un bus que se accidentó en Ecuador, siniestro que dejó 23 muertos.

La información destacó además que "el señalado cabecilla de la estructura habría vigilado el vehículo hasta que llegó a la frontera con Ecuador desde un vehículo particular en el que se movilizaba".

El ente acusador detalló que Santofimio Celis fue trasladado a Ibagué, en el departamento del Tolima (centro), donde será imputado por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y lavado de activos.
Asimismo, la Fiscalía señaló que el detenido tenía una orden de captura vigente por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

El pasado 14 de agosto, un bus turístico colombiano se accidentó en la carretera andina que une Quito con la zona de Papallacta, cuando chocó con un todoterreno en el sector de Palugo.

En el bus accidentado las autoridades ecuatorianas encontraron más de media tonelada de marihuana oculta en un piso falso.

Entre los 23 fallecidos había 15 ciudadanos colombianos, cuatro venezolanos y dos ecuatorianos, de los 21 que han sido identificados.

Además de Santofimio Celis, seis personas han sido detenidas en Colombia por este caso y tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)