Comidas típicas se ofrecen en el sur de Quito
Asamblea no logró aprobar ni archivar la reforma tributaria
Pregón por las Fiestas de Quito se encendió en San Francisco
Fiestas de Quito se inician con abrazo fraterno
Lasso nombra a nuevos embajadores en Australia y Palestina
Ecuador acogerá la Cumbre Iberoamericana de 2024
Deslizamientos, colapsos e inundaciones se reportan en Quito
La Reina y su corte iniciaron sus actividades por Fi…

Colectivos piden celeridad en investigación del caso Odebrecht

Los colectivos Acción Ciudadana, País Libre Ecuador y Un Solo Puño Libertario entregaron un documento en la Embajada de Estados Unidos. En el texto pidieron que se les entregue copias certificadas de los informes del Departamento de Justicia de ese país donde se avanza una investigación sobre los sobornos que la empresa Odebrecht habría pagado a varios países incluido Ecuador.

En la carta, fechada el miércoles 28 de diciembre del 2016, se argumenta que las autoridades judiciales del país no han dado información suficiente. Según Carlos Coloma, dirigente de Acción Ciudadana y candidato a la Asamblea por Adelante Ecuatoriano Adelante, el objetivo fue pedir al Embajador de Estados Unidos que “interponga sus buenos oficios” para que el Departamento de Justicia les haga llegar la información.

Los colectivos quieren conocer los nombres de los funcionarios públicos que, supuestamente, habrían recibido los sobornos de parte de los directivos de Odebrecht.

A través de su cuenta de Twitter, el fiscal Galo Chiriboga pidió la asistencia penal de Estados Unidos para investigar un supuesto caso de cohecho en los contratos de Odebrecht.

Estos mismos colectivos, en días pasados, entregaron una carta en la Asamblea Nacional en la que solicitaron la renuncia del presidente Rafael Correa “por arrogación de funciones” en el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA).

Suplementos digitales