Restricción por placas: así se podrá movilizar en Qu…
Ecuador se ubica octavo en América Latina en su luch…
Gobierno alemán, a favor de eliminar gradualmente la…
Biden advierte en la OTAN de nuevos retos provenient…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 14 de junio del 2021
La demanda de vestidos de grado se recupera frente al 2020
14 años de debate, para focalizar subsidios; Gobiern…
La vacuna es una forma de protegerse, pero no libra …

COE de Guayaquil reactiva rutas de la salud para atender al personal médico

El COE de Guayaquil tomó seis medidas para contener la transmisión de covid-19 y que la ciudad recupere la capacidad hospitalaria. Foto: EL COMERCIO

El COE de Guayaquil tomó seis medidas para contener la transmisión de covid-19 y que la ciudad recupere la capacidad hospitalaria. Foto: EL COMERCIO

El COE de Guayaquil tomó seis medidas para contener la transmisión de covid-19 y que la ciudad recupere la capacidad hospitalaria. Foto: EL COMERCIO

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil resolvió reactivar las rutas de la salud y taxis autorizados, durante el periodo de toque de queda hasta las 23:59, con la finalidad de atender al personal médico y de soporte de los hospitales y vacunatorios.

Así lo resolvió el organismo cantonal la tarde de este jueves 22 de abril de 2021, durante una sesión donde acogió las medidas que establece el estado de excepción y el confinamiento focalizado en 16 provincias, decretado por el Gobierno Nacional, y que entran en vigor desde mañana, viernes 23, hasta el 20 de mayo de 2021.

El COE tomó seis medidas encaminadas a retardar la tasa de transmisión de covid-19 y que la ciudad recupere la capacidad hospitalaria.

El transporte urbano de buses funcionará con 50% de aforo.

Además, ratifica la apertura de los parques y malecones fuera del periodo de toque de queda, en camineras y áreas de contemplación. Están prohibidos los eventos o concentraciones en estos lugares y deberá garantizarse el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad durante su atención al público.

Las canchas de uso recreativo para deportes de contacto se mantendrán cerradas durante el estado de excepción.

Acorde a la resolución del COE nacional, se dispone el 30% de aforo de establecimientos comerciales, de entretenimiento, restaurantes, patios de comida, funerarias, iglesias, gimnasios, teatros y cines. Restaurantes pueden seguir operando dentro del periodo de tique de queda en modalidad a domicilio (delivery).

También se dispone el 50% de aforo en establecimientos de alimentos, fuera del periodo de toque de queda. Estos locales podrán prestar servicio con entregas a domicilio.

Y por último se extiende el horario de atención al público dentro de los mercados municipales minoristas hasta las 16:00.

No se afectan los horarios y cronogramas de vuelos del Aeropuerto de Guayaquil

El Municipio de Guayaquil también informó que una vez aprobadas las nuevas disposiciones emitidas por el COE nacional, el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo mantiene sus horarios y cronogramas de vuelos sin alteraciones.

La terminal aérea se mantendrá operativa, trabajando con normalidad y respetando siempre las medidas de bioseguridad planteadas por la crisis sanitaria.

Los pasajeros que se movilicen hacia o desde el aeropuerto durante los momentos dentro del horario de restricción vehicular y toque de queda, deberán presentar su ticket de viaje original y copia; asimismo, las personas que se dirijan a recibir o dejar un pasajero a la terminal aérea deberán presentar una copia del ticket.