1 de diciembre de 2019 17:17

La vieja guardia de los Valencia vuelve a ser campeón en la primera competencia de coches de madera de este 2019

Una carrera de coches de madera se realizó este domingo 1 de diciembre del 2019 en Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Una carrera de coches de madera se realizó este domingo 1 de diciembre del 2019 en Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La familia Valencia volvió a rodar en los tradicionales coches de madera, al igual que en su niñez. Tres integrantes de la dinastía volvieron a ser campeones en la primera competencia de este 2019 y que se realizó esta mañana de domingo, 1 de diciembre del 2019. La largada fue en la avenida La Gasca, centro - norte de Quito.

Luis, Jorge y Javier Valencia fueron los ganadores del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en la categoría de 20 a 40 años. En la de 15 a 20, el primer lugar fue para Jordy Chancusi, en segundo quedó Sebastián Jerez y en tercero, Joel Taraguay.

Luis, de 30 años, volvió a la competencia con el único objetivo de revivir su infancia. Y sin imaginarlo fue el campeón. Su primo y su hermano mayor fueron los otros dos ganadores. Aseguran que los años les han dejado la experiencia de saber qué hacer para no sufrir accidentes.


La carrera premió con USD 500 al primer lugar, USD 300 al segundo y USD 200 al tercero de cada categoría. El ganador de los adultos llegó en 52 segundos a la meta.

Ningún accidente grave se registró. Hubo varios choques entre participantes, especialmente al final del recorrido. Y otros cuantos estrellamientos leves de bólidos en las llantas que se colocaron en los bordes de la vía, desde la calle Atacames hasta la Francisco Viteri.

Los espectadores disfrutaron en compañía de familiares y amigos de la tradicional carrera que forma parte de las fiestas de Quito.

700 metros recorrieron más de 50 competidores en la primera carrera de coches de madera que se realiza por los 485 años de fundación de la capital. Otras cuatro competencias están previstas para esta semana.

Este lunes 2 habrá una nueva competencia en el Centro Histórico, a las 16:00; el miércoles 4, en La Michelena, a las 15:00; el jueves 5, en la Martha Bucaram, a las 15:00 y el viernes 6, en la Manuela Cañizares, a las 12:00. Para cada carrera se han inscrito más de 50 corredores de bólidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)