14 de noviembre de 2020 18:18

Plan piloto del CNE establece que los electores se retiren momentáneamente su mascarilla para acceder al sufragio

Técnicos de la Delegación Electoral de Pichincha afinaron el plan piloto que se presentará el 15 de noviembre del 2020. Foto: Cortesía CNE

Técnicos de la Delegación Electoral de Pichincha afinaron el plan piloto que se presentará el 15 de noviembre del 2020. Foto: Cortesía CNE

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Andrés García (I)

Las elecciones generales del 7 de febrero del 2021 se efectuarán con la pandemia del coronavirus aún latente en Ecuador. Es por eso que el Consejo Nacional Electoral (CNE) presentará el domingo 15 de noviembre del 2020 un plan piloto para definir las medidas de bioseguridad que se aplicarán en los comicios.

El organismo pondrá a prueba el protocolo, durante la elección del Directorio del Club de Voluntarios de la Fuerza Terrestre. El ejercicio se realizará en la Delegación Electoral de Pichincha.

A través de un comunicado, se anunció que el plan contempla distancias de seguridad hasta llegar a las mesas de votación, condiciones de ventilación, así como elementos de bioseguridad para los integrantes de las Juntas Receptoras del Voto (JRV).

Según el CNE, los miembros de mesas de votación recibirán mascarillas, toallas con alcohol gel al 70%, un dispensador de gel antibacterial y un visor para uno de los vocales designados.

El procedimiento de sufragio contempla que el elector baje su mascarilla únicamente para mostrar su cédula de identidad al miembro de la mesa que tendrá el visor de bioseguridad.

El objetivo es verificar visualmente que el ciudadano conste en el padrón electoral. Después de este paso, la persona deberá colocarse nuevamente el barbijo.

Luego de ejercer su derecho al voto, de inmediato el ciudadano deberá abandonar el recinto electoral.

El plan piloto, además, contempla medidas de protección individual. Tanto los integrantes de las Juntas Receptoras del Voto, así como los electores, deberán reforzar el lavado de manos.

En el protocolo ideado por el CNE se establece que todos los ciudadanos que se acerquen a votar deberán ingresar con sus propias mascarillas. También se anunció la contratación de coordinadores de bioseguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (115)