11 de febrero de 2019 16:02

CNE y Contraloría controlarán el uso de recursos públicos durante la campaña

Pablo Celi y Diana Atamaín durante la firma del convenio para controlar el uso de bienes y recursos públicos durante la campaña electoral, este 11 de febrero del 2019. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Pablo Celi y Diana Atamaín durante la firma del convenio para controlar el uso de bienes y recursos públicos durante la campaña electoral, este 11 de febrero del 2019. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Contraloría General del Estado suscribieron un convenio para controlar el uso de bienes y recursos públicos durante la campaña proselitista. El acuerdo se firmó este lunes, 11 de febrero del 2019.

Pablo Celi, titular de la Contraloría, aseguró que con el acuerdo se implementará un instructivo de acción conjunta, para desarrollar actividades de control permanente durante la campaña electoral. El objetivo será controlar la participación de instituciones del Estado en actividades proselitistas.

Celi recordó que es competencia del CNE hacer el control de gasto electoral. Mientras que la Contraloría vigilará el uso de recursos públicos. “Será una acción conjunta para ejercer una adecuada vigilancia de los actos de campaña”, sostuvo Celi.

El contralor aseguró que envió “sendos comunicados a todas las autoridades seccionales” recordándoles las prohibiciones que establece el Código de la Democracia durante la campaña electoral.

Diana Atamaint, presidenta del CNE, adelantó que el convenio específico contempla la ejecución de operativos conjuntos para vigilar el uso de bienes públicos. “Quiero destacar la voluntad política que tenemos las autoridades para llevar adelante la vigilancia que requiere esta época electoral, para lograr que los procesos sean transparentes” indicó Atamaint.

Atamaint agregó que los departamentos de fiscalización de las delegaciones provinciales del CNE y de la Contraloría se encargarán del control. La campaña electoral se extenderá hasta el jueves, 21 de marzo. El domingo 24 de marzo del 2019 los ecuatorianos irán a las urnas para elegir autoridades seccionales y a los consejeros del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)