En la cita

Honduras. Lobo lamentó su exclusión de la cita

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, no fue invitado a la cumbre. En respuesta dijo que “el excluido es el pueblo hondureño después del ejercicio democrático de noviembre pasado”. Esas elecciones fueron la salida para la crisis  luego del golpe al ex presidente Manuel Zelaya. En tanto, el venezolano, Hugo Chávez, pidió que el Grupo  no reconozca su presidencia.   

Negocios. Chile y Guatemala confirman su TLC

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su homólogo guatemalteco, Álvaro Colom, ratificaron ayer  el Tratado de Libre Comercio. La Mandataria chilena sostuvo que “en un mes los guatemaltecos podrán adquirir productos de Chile sin aranceles, que implica pagar un 10% menos para adquirirlos”. Ansa  

Brasil. La próxima escala de Lula será Cuba

El mandatario de Brasil, Luiz Ignacio  da Silva, se reunirá mañana con el  ex presidente cubano Fidel Castro. Será en  condición de “amigo”, informó la oficina encargada de prensa de la Presidencia brasileña. En Cuba, Lula   visitará las obras que realizan las empresas brasileñas en la isla. Luego, el Mandatario tiene previsto ir a Haití.