17 de julio de 2020 13:09

Cita previa para tramitar o suspender la patente Municipal

Para realizar los trámites de patente Municipal se debe acudir a los balcones de servicios. La atención requiere cita previa. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Para realizar los trámites de patente Municipal se debe acudir a los balcones de servicios. La atención requiere cita previa. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Para inscribir, actualizar, cancelar o suspender la patente municipal en Quito se puede acudir a los balcones de servicios. Estos se encuentran en las nueve administraciones zonales. Se requiere cita previa, que se obtiene a través de este enlace.

Para la inscripción y actualización de la patente se requiere la cédula original o pasaporte, formulario de inscripción, firmado por el contribuyente o representante legal (sociedades), el acuerdo de responsabilidad y uso de medios electrónicos firmado.

Además, se debe incluir una copia u original de una planilla de servicios básicos donde ejecuta la actividad económica, o contrato de arrendamiento legalizado, RUC del contribuyente y el RUC del contador. Este último requerimiento se debe cumplir cuando se trata de personas naturales o jurídicas obligadas a llevar contabilidad.

Para suspensión o cancelación, en cambio, es necesario presentar una solicitud, la cédula original o pasaporte y la resolución del cierre del RUC emitido por el Servicio de Rentas Internas.

La patente municipal es un tributo que se paga una vez al año y constituye un requisito para ejercer actividades económicas en el Distrito. Se aplica tanto para personas naturales como para jurídicas obligadas o no a llevar contabilidad. Se incluye, además, a sociedades nacionales o extranjeras que tienen actividades comercial, industrial, financiera, inmobiliaria y profesional en la ciudad.

El Municipio informó que para realizar el trámite, la ciudadanía debe acudir a su cita con al menos 10 minutos de anticipación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)