21 de enero de 2021 13:33

Cierre por trabajos de mantenimiento de señalización en la av. Simón Bolívar ¿Cuáles son las rutas alternas?

En la avenida Simón Bolívar, norte de Quito, se realizan trabajos de repavimentación

En la avenida Simón Bolívar, norte de Quito, se realizan trabajos de repavimentación. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Quito

Desde las 09:30 hasta las 15:00 de este jueves 21 de enero de 2021 permanecerá cerrado un carril de la avenida Simón Bolívar, en sentido norte-sur, entre los intercambiadores de Nayón y Oswaldo Guayasamín. Ahí la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realiza trabajos de mantenimiento de señalización horizontal.

En ese tramo de 2,1 kilómetros se retirará restos de pintura de antiguos trazados de líneas de división de carril que fueron modificados debido a la ampliación de la vía en el sector.

El Municipio señaló que este tipo de intervención requiere de un proceso técnico y equipo especializado que permita eliminar la pintura termoplástica y acrílica sin afectar la capa de rodadura en el asfalto.

El cierre parcial de la vía está coordinado con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Durante las horas de intervención se recomienda tomar vías alternas como la avenida De los Conquistadores y el túnel Guayasamín.

Otro sitio donde se ejecutan trabajos de señalización horizontal de No Estacionar sobre la calzada es el Centro Histórico de Quito. Desde la próxima semana se intervendrán algunos tramos como las calles Cuenca, desde la Rocafuerte hasta la Bolívar; la calle Flores, desde la Bolívar hasta la Olmedo; la calle Imbabura, desde Juan de Dios Morales hasta la Vicente Rocafuerte, entre otras.

La implementación de No Estacionar se inició el 19 de noviembre de 2020. En el Centro Histórico estas señales ya se pintaron en la calle Rocafuerte, desde Imbabura hasta la Guayaquil; en la calle Bolívar, desde Cuenca hasta la García Moreno; la calle Imbabura, desde Rocafuerte hasta la Bolívar; la calle Imbabura, desde Olmedo hasta Manabí; la calle Rocafuerte, desde la Imbabura hasta la Guayaquil; y las calles Cumandá, Briceño y Mejía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)