28 de octubre de 2017 17:50

Cierre de recolección de firmas de los 'Imparables'

Foto: cortesía Acuerdo Contra el Cáncer

Foto: cortesía Acuerdo Contra el Cáncer

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Ana Guerrero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con el distintivo de Imparables, este sábado cerca de 4000 voluntarios salieron a las calles del país, una vez más, para recolectar firmas y así poder llevar a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley Orgánica de Lucha Contra el Cáncer.

Más de 150 mil firmas ya se completaron para apoyar el proyecto, impulsado por la iniciativa ciudadana Acuerdo Contra el Cáncer, conformada por 18 organizaciones sociales. La propuesta está orientada favorecer a los pacientes oncológicos y sus familias.

Este es el primer proyecto de Ley impulsado desde la ciudadanía, lo cual, a decir de los promotores de la propuesta, es un hito en el ejercicio de la democracia nacional.

A las 15:00 ciudadanos y los Imparables se reunieron en los principales parques de ciudades como: Ibarra, Tulcán, Ambato, Quito, Riobamba, Puyo, Loja, Cañar, Cuenca, Machala, Guayaquil, Santa Ana, Manta, Portoviejo y Esmeraldas, para cerrar la campaña de recolección de firmas. Esta cruzada se desarrolló durante los dos últimos meses.

En el caso de Quito, la cita para el cierre fue el parque La Carolina, en el norte de la urbe. Allí la gente dio su apoyo a esta iniciativa.
Paga Wilson Merino Rivadeneira, coordinador Nacional del Acuerdo Contra el Cáncer, la enfermedad tiene alta incidencia en el país y debe constituirse como un tema de interés público. A la par, hizo un llamado a las organizaciones sociales para unir esfuerzos y combatir a un enemigo común, el cáncer.

Para la recolección de firmas, el 24 de agosto, el Consejo Nacional Electoral entregó los formularios. A esto le siguió una jornada de capacitaciones en Manabí, Tungurahua, Chimborazo, Imbabura, Carchi, Azuay, Guayas, Pastaza, Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)