23 de octubre de 2020 13:00

Cementerios de Guayaquil no tendrán visitas el 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre de 2020

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil resolvió suspender las visitas a los cementerios públicos y privados del cantón los días 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre de 2020. Se exceptúan los sepelios que deban cumplirse en ese periodo.

Así lo decidió el organismo la mañana de este viernes 23 de octubre, al acoger el exhorto que hiciera el COE nacional, la noche del jueves 22 de octubre, a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) para que se inhabiliten las visitas a los cementerios. Aunque el pedido era desde el 30 de octubre.

El COE nacional hizo este exhorto con la finalidad de reducir la velocidad de transmisión del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad covid-19, ya que como es tradición en el feriado del Día de Difuntos, cientos de ciudadanos visitan los cementerios y además se genera mayor movilización entre las ciudades.

Juan Zapata sobre el cierre de cementerios en el feriado: 'El riesgo existe'

En la resolución del COE de Guayaquil se menciona que según el monitoreo de la Mesa Técnica de Salud la velocidad de transmisión se ha mantenido estable durante las últimas semanas y “con un ligero incremento en la velocidad de contagios”.

La autoridad del cantón también exhorta a los cementerios públicos y privados para que difundan los horarios de atención previo y posterior a los días en que no habrá atención.

En días pasados, la Junta de Beneficencia de Guayaquil había informado que durante el Día de Difuntos estarían abiertos los dos cementerios que regenta.

 

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)