23 de September de 2009 00:00

China suministra gasolina a Irán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres, DPA

China suministra masivamente gasolina a Irán y frena con ello los esfuerzos de Estados Unidos por aumentar la presión económica sobre el país persa a raíz de la disputa nuclear, informó hoy el diario británico "Financial Times", que se basa en banqueros y comerciantes informados.

Las entregas de empresas estatales chinas comenzaron este mes y constituyen en la actualidad un tercio de las importaciones totales de gasolina de Irán, asegura el rotativo.

El suministro de gasolina demuestra lo difícil que es reforzar la presión económica sobre Irán por su polémico programa nuclear. Después de que compañías petroleras internacionales como BP suspendieran sus entregas a Irán, ese hueco lo ha cubierto ahora China.

Según el "Financial Times", las empresas estatales chinas vendieron la gasolina a Irán a través de intermediarios. Un experto de JP Morgan estima que el suministro diario asciende a 40 000 barriles. Las entregas son legales, porque el combustible no está incluido en las sanciones contra Irán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)