9 de September de 2009 00:00

Los CDRC se debaten en la Asamblea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

La Comisión de Participación Ciudadana y Control Social de la Asamblea sesionará mañana para tratar sobre  la conformación de los comités de la revolución ciudadana en   Alianza País.

Hace dos semanas, el organismo legislativo solicitó la comparecencia   del ministro coordinador  de la Política, Ricardo Patiño. Pero el funcionario presentó una justificación legal para su inasistencia en tres ocasiones.

Según él, “se debe primero solicitar la información y si no  cumplía con ello  llamar a la comparecencia”. Entre las dudas que debe responder está la base legal o constitucional de los comités, pero Patiño considera que las preguntas  que fueron remitidas   por el  asambleísta  César Montúfar,    “no tienen  que ver con el ejercicio de  sus funciones, sino con  ámbito privado de  Alianza País”.

Sin embargo, el vicepresidente de la Comisión, Galo Lara (PSP),  aseguró que mañana se debatirá si el tema se lo lleva al Pleno, aunque la posibilidad mayor es que se informe al Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL) sobre el asunto para que se tome una decisión.
 
Lara precisó que el interés de la Comisión es conocer  de dónde provendrá el dinero para su financiación. “La justificación que presentó Patiño no  es válida porque no está contemplada en los artículos que él presentó”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)