18 de febrero de 2021 21:55

CDC recomiendan a estadounidenses evitar todo tipo de viajes a Ecuador

Los CDC recomiendan no viajar a Ecuador por el covid-19. Foto: Pexels

Los CDC recomiendan no viajar a Ecuador por el covid-19. Foto: Pexels

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos emitieron un aviso de salud para viajes, de nivel 4, para Ecuador, en el que se recomienda a los ciudadanos estadounidenses evitar viajar al país, incluidas las islas Galápagos, ante la grave situación del covid-19 que atraviesa el país.

Desde este febrero del 2021, los CDC ubican al Ecuador en el nivel 4 de contagios de covid-19, este nivel es el máximo de la clasificación de EE.UU. e indica que el riesgo de contraer la enfermedad es muy alto.

Los CDC analizan los datos notificados a la Organización Mundial de la Salud para determinar el nivel del aviso de salud para viajeros por covid-19, se basan en la cantidad de casos de la enfermedad en un destino.

Hasta este jueves, 18 de febrero del 2021, Ecuador registra 269 860 casos positivos acumulados de covid-19, con 1 641 contagios registrados en las últimas 24 horas. Los fallecidos suman 15 444, con 50 nuevos registros, entre confirmados con pruebas PCR y probables por la enfermedad, informó el Ministerio de Salud Pública.

Si viajar a Ecuador es estrictamente necesario, las CDC disponen de un protocolo que incluye el uso de mascarilla durante todo el viaje, hacerse una prueba para covid-19 entre uno y tres días antes de partir, así como testearse antes de regresar a Estados Unidos.

También, recomienda mantener una distancia de por lo menos dos metros con otras personas, lavarse constantemente las manos o usar sanitizante de manos y evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

También debe hacerse la prueba de 3 a 5 días después del viaje y quédese en casa para ponerse en cuarentena durante 7 a 10 días después del llegar al destino.

Advierte también acerca de otras enfermedades infecciosas que suelen ser comunes en el país, como el dengue o la malaria.

Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos, en caso de viajar a Ecuador, hacer una vacunación de rutina contra el sarampión, la varicela, el tétanos, la influenza, la polio, la hepatitis A y la tifoidea. Además, algunos viajeros, con recomendación de su doctor de cabecera, deberían vacunarse contra la malaria, la rabia y la fiebre amarilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (11)