27 de August de 2009 00:00

Casos y cosas de nuestra universidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

José Puente

El pasado 21 de agosto, el Conesup saca la clasificación de universidades en investigación, con la curiosidad que ninguna universidad supera la nota de 7.
Imagínense, si ellos como rectores de la Educación Superior, con tremenda burocracia inepta, no han sido capaces de diseñar programas de investigación y desarrollo, ¿qué pueden esperar las universidades  sean grandes o pequeñas, si dirigentes y Gobierno no han hecho nada por implantar patios tecnológicos o contar con verdaderos investigadores en el campo de la educación. Estos señores deberían ponerse la calificación de doble cero, y este famoso Gobierno, tres ceros.

¿Con un presupuesto paupérrimo para la ciencia y tecnología de 0001 %  podemos pedir investigación y desarrollo a las universidades? ¿Con un Gobierno charlatán y cantinflero,  que en teoría todo  resuelve pero en la práctica nos mantiene como país de cuarto mundo? 

En vez de criticar a las universidades,  antes de que desaparezca el Conesup, este debería ponerse a trabajar con conciencia en beneficio de la educación superior y no buscar víctimas para tapar la mediocridad de sus dirigentes.

FAMA O DRAMA’

Mario Contreras Morales

Me refiero al programa que transmite TC todos los días, conducido muy acertadamente por la señora Gabriela Pazmiño, que con el debido respeto que se merece la distinguida dama, fue elegida por sus fans como asambleísta por la provincia del Guayas.

Sin embargo, veo con sorpresa que no está haciendo honor al alto cargo que el pueblo le dio en esa representación. Por eso me pregunto: ¿cuándo y cuánto tiempo dedica a prepararse para el desempeño de esa importantísima función?

Le recuerdo, señora, usted ya fue diputada y por lo tanto sabe la delicadísima tarea que tiene un legislador y debería estar preparada para asumir con responsabilidad, sacrificio y dedicación, porque para eso el Estado le paga, a más del sueldo, pasaje, estadía, alimentación y otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)