1 de abril de 2020 17:41

Primer caso positivo de covid-19 en Napo preocupa a autoridades y habitantes

Autoridades de Napo realizan controles en los ingresos a la provincia, entregan insumos médicos y organizan ferias de venta directa con productores. Cortesía: Prefectura de Napo

Autoridades de Napo realizan controles en los ingresos a la provincia y entregan insumos médicos. Cortesía: Prefectura de Napo

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Medina
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial del Napo se mantiene activo para coordinar las medidas de prevención y evitar más contagios de covid-19 en la provincia.

El lunes 31 de marzo del 2020 se dio a conocer el primer caso positivo de esta enfermedad en la provincia, desde que se detectaron los primeros pacientes con la enfermedad en el país.

Según un medio local de Napo, el primer caso positivo corresponde a una persona que viajó desde Guayaquil a Tena, para visitar a unos familiares. Actualmente, indicó el medio, el paciente está en aislamiento domiciliario en este cantón.

Por su parte, la Prefectura ha entregado ya insumos de bioseguridad como alcohol, mascarillas y gel antiséptico al personal del Cuerpo de Bomberos de El Chaco y Quijos.

También se han distribuido kits de alimentos a las zonas más alejadas de la provincia. En otros puntos se organizan ferias temporales para ofertar productos de la zona alta de Napo (Quijos) a los moradores de la zona baja. 

Por ejemplo, para este jueves 2 de abril del 2020 está previsto un punto de venta directa con productores en la cancha cubierta del barrio Aeropuerto No.1, en Tena. Para acudir a este espacio la Prefectura pide a cada comprador llevar su propia bolsa y asistir solo un miembro por familia con las protecciones necesarias.

El acceso a la provincia también es controlado, principalmente desde el cantón Arosemena Tola y desde Orellana, donde se fumigan a los automotores que transportan alimentos e insumos médicos.

EL COMERCIO

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario

La vía que conecta Tena con Baeza, el ingreso norte a la provincia, está cerrada totalmente al tránsito, por un derrumbe en el sector Guacamayos. La Prefectura trabaja en la construcción de una tarabita para ubicarla en esa zona y transportar únicamente productos de primera necesidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)