2 de August de 2009 00:00

La Casa de la Cultura cumple 65 años

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura

Al conmemorarse el 65º aniversario de fundación de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, por el Día Nacional de la Cultura y en el marco del Bicentenario del 10 de Agosto de 1809, los 23 núcleos provinciales  llevarán a cabo  una extensa programación que incluye  manifestaciones de las artes y las letras del país.

Entre las celebraciones se incluyen   actos de danza,  música,  artes visuales, así como una feria del libro del fondo editorial de todas las provincias, donde se podrán adquirir los ejemplares a un dólar. Esta fiesta de la cultura  se realizará del 4 al 9 de agosto.

Además, en la Sala Demetrio Aguilera Malta habrá representaciones de música y danza. Alrededor de 300 artistas participarán en este megaespectácu-
lo durante cuatro días, del miércoles 5 de agosto al sábado 8 , a partir de las 18:00. La entrada es libre.
 
El sábado 8 de agosto, de 11:00 a 13:00, se presentará un programa especial denominado Pavimento de Color, con la participación de niños en edad escolar, quienes pintarán una obra de su propia creación en el carril que va de sur a norte, en la Av. 6 de Diciembre.
 
En el marco de la Feria del Libro y en la sesión solemne que se realizará el 9 de agosto se entregará en forma gratuita el libro ‘Pensar-Habitar el Bicentenario’.

El texto está dedicado a estudiantes de colegio y primeros años de universidad para que dispongan de un texto que ofrece a sus lectores los materiales básicos sobre uno de los procesos más importantes de la historia nuestra: el Primer Grito de Independencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)