13 de mayo de 2019 10:38

La carretera E35, a la altura de Yaruquí, está cerrada por protestas tras el atropellamiento a una mujer

Moradores del barrio San Carlos, en Yaruquí, protestaron la mañana de este lunes, 13 de mayo del 2019, luego del fallecimiento de una mujer que fue atropellada en la carretera E35; hicieron un llamado a las autoridades tras mencionar que los accidentes so

Moradores del barrio San Carlos, en Yaruquí, protestaron la mañana de este lunes, 13 de mayo del 2019, luego del fallecimiento de una mujer que fue atropellada en la carretera E35; hicieron un llamado a las autoridades tras mencionar que los accidentes son habituales en esta carretera. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los moradores del barrio San Carlos de la parroquia de Yaruquí, ubicada en el oriente de Quito, se tomaron un tramo de la carretera E35 para protestar, la mañana de este lunes 13 de mayo del 2019.

Lo hicieron luego de que una mujer, de 76 años, muriera atropellada en ese punto. La gente está consternada y asegura que las muertes por atropellamientos son recurrentes allí.

"¡Queremos un puente peatonal!", gritaban los manifestantes. También pidieron a las autoridades que se instale un semáforo o un rompe velocidades. "Desde hace ocho años aproximadamente hemos pedido que se hagan esas obras y no nos han hecho caso", manifestó Patricio Proaño, presidente del barrio San Carlos.

Julio Osorio es otro morador. Contó que se han registrado aproximadamente ocho muertes en tres años en el mismo punto. Por la mañana - acotó - por allí circulan estudiantes, adultos mayores y otras personas que son vulnerables a ser atropelladas.

Ellos provienen de los barrios Chinangachí, Oyambarillo, La Isla y Santa Rosa. "Ya es hora que las autoridades nos escuchen en vista que se han hecho los trámites para pedir el puente peatonal o semáforos".

El sargento de Policía, Héctor Bonilla, del eje vial E35 Norte, informó que un camión atropelló a la víctima. El conductor huyó y se montó un operativo para dar con el paradero del chofer. A las 09:40 de hoy, la vía continuaba cerrada y la gente no permitía el paso vehicular.

Luz María Valencia falleció luego de ser atropellada en la carretera E35. Sus familiares participaron de la protesta, pidiendo que el caso no quede en la impunidad. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Luz María Valencia falleció luego de ser atropellada en la carretera E35. Sus familiares participaron de la protesta, pidiendo que el caso no quede en la impunidad. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Aseguraron que permanecerán allí hasta que las autoridades les escuchen. Se sienten cansados de que nadie les escuche y no les construyan el puente peatonal. "Las autoridades nos han abandonado como parroquias", manifestó la vecina Blanca Salas.

La víctima se llamaba Luz María Valencia. A la hora del accidente, ella se dirigía a su trabajo en una plantación de frutilllas. Sus familiares se abrazaban y lloraban mientras observaban el cadáver cubierto con un plástico negro. Pidieron que el caso no termine en la impunidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)