Ómicron dilata el fin de la pandemia  
Reforma exonera de tributos a las firmas importadoras
La industria carrocera del país no logra reactivarse
Los detenidos por tráfico de drogas aumentaron este año
La Vuelta al Ecuador recorrerá ocho provincias
Miles ‘queman al diablo’ pese a los ries…
Juez niega pedido de libertad a la expresidenta Áñez
Unos 600 migrante llegaron a Puebla en la caravana

La carencia de gol complica al Aucas

Aucas

1

 1

ImbaburaRedacción Deportes

El reciente cambio de técnico y de directiva generó una nueva actitud en la plantilla de Aucas, que en su último juego se mostró más luchadora que en otras ocasiones. No obstante, el pasado sábado el club capitalino volvió a empatar 1-1. Esta vez lo hizo ante  Imbabura, en condición de local.

El cuadro oro y grana se convirtió en el protagonista del cotejo durante los primeros 45 minutos de juego. Los delanteros David  Matheus y Luis Carlos Espínola se apropiaron del balón y crearon peligro en el área vigilada por el meta norteño Daniel Vivero.

Empero, nuevamente la falta de definición impidió  que el marcador sumara  a su favor. El guaraní, que regresó a Aucas tras la dimisión del estratega Armando Osma, desperdició dos claras opciones para anotar. Empero, a los 34 minutos se reivindicó con una anotación, festejada por cerca de 2 000 aficionados.

El arquero Vivero fue cómplice de esta anotación, pues el balón se le escapó de las manos cuando parecía tenerlo controlado.
Imbabura no tardó en reaccionar y, a minuto, seguido Mauricio Folleco anotó para su equipo.

Cabe destacar que la experiencia de Johnny Pérez y de JuanPablo Romero impidió que el cuadro visitante se lleve los tres puntos del  estadio de Chillogallo.

El primer jugador regresó al cuadro capitalino el pasado martes, tras la llegada de Polo Carrera. Antes fue expulsado por Osma, al igual que Paúl Guevara, que también jugó. Romero, en cambio, llegó tras siete meses de inactividad.

A diferencia de otros encuentros, Aucas saltó al gramado de la ‘Caldera del Sur’ motivado. Pero su mayor defecto fue la falta de precisión en los pases.

Suplementos digitales