19 de noviembre de 2020 13:52

25 años de cárcel por abandonar a su hija recién nacida; la bebé murió

La bebé fue hallada la mañana del domingo 19 de enero del 2020, en la quebrada Lacón de la parroquia San Bartolomé de Pinllo, en Ambato. Foto: Cortesía

La bebé fue hallada la mañana del domingo 19 de enero del 2020, en la quebrada Lacón de la parroquia San Bartolomé de Pinllo, en Ambato. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 17
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

Alexandra A., una joven madre de Tungurahua que abandonó a su hija de 17 días en una quebrada de Ambato, en enero de este 2020, fue sentenciada a 25 años de prisión. Así lo informó la Fiscalía en su página web la tarde de este 19 de noviembre de este 2020.

Según la autopsia realizada por las autoridades, la menor falleció por "una falla multiorgánica debido a las condiciones en las que fue abandonada". La bebé nació el 3 de enero del 2020 y 16 días después fue encontrada en una quebrada en la parroquia San Bartolomé de Pinllo del cantón Ambato.

En la audiencia, la fiscal del caso, Mabel Díaz, presentó pruebas de ADN, los testimonios de los abuelos de la menor fallecida y otras pruebas que comprobaron que la procesada era la madre de la bebé. 

El 19 de enero de este 2020, la bebé fue encontrada envuelta en una manta en la quebrada por un ciudadano del sector, mientras realizaba actividades deportivas. Fue trasladada con vida a una hospital, pero falleció. Según las investigaciones habría permanecido tres días en la quebrada.

El delito por el que fue sentenciada la mujer es: abandono de persona y está tipificado en el artículo 153, inciso tercero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y se castiga con una pena privativa de libertad de dieciséis a diecinueve años. En este caso, hubo circunstancias agravantes que aumentaron la sentencia a 25 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (4)