24 de marzo de 2020 13:41

Un cantante es la primera víctima de coronavirus en Imbabura

Wilson Villa (cento) formó el grupo de música latinoamericana Villamauta hace una década.  Foto: Página web de Villamauta

Wilson Villa (cento) formó el grupo de música latinoamericana Villamauta hace una década. Foto: Página web de Villamauta

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 38
Indiferente 7
Sorprendido 6
Contento 2
Washington Benalcázar
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

“Se apagó la mejor voz de Imbabura”. Con esa frase, Pablo Jurado, prefecto de esta provincia del norte de Ecuador, se despidió de Wilson Villa, director, compositor y vocalista del grupo de música latinoamericana Villamauta, de la ciudad de Ibarra.

El artista ibarreño, de 56 años, falleció el lunes 23 de marzo del 2020 en Quito. Villa fue uno de los cuatro primeros pacientes confirmados con coronavirus en Imbabura. La semana anterior fue trasladado a la capital ecuatoriana con pronóstico reservado.

Según sus allegados, presuntamente habría contraído el nuevo virus cuando se trasladó a Quito, para recibir a un familiar que arribó de España. Lamentablemente, Villa es el primer imbabureño que pierde la vida a causa de la epidemia.

Se conoció que un pariente del artista se encuentra en observación con pronóstico reservado. Mientras que dos más se mantienen en aislamiento obligatorio en sus viviendas.

Villa fue un afamado artista que fundó varios grupos, como Villamarka, Villamanta, Raíces y Herencias. Finalmente, hace una década, formó Villamauta, integrado por familiares y amigos, con el que recorrió varios países de América.

Personas e instituciones del país lamentaron la partida prematura del músico. A través de las redes sociales enviaron comunicados de solidaridad para su familia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (95)
No (12)