9 de agosto de 2018 21:59

Un canciller japonés visitará Ecuador por primera vez

En la foto, Taro Kono, ministro de Asuntos Exteriores japonés, durante una conferencia de prensa. Foto: AFP

En la foto, Taro Kono, ministro de Asuntos Exteriores japonés, durante una conferencia de prensa. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El canciller de Japón, Taro Kono, desarrollará el lunes 13 una visita oficial a Ecuador, convirtiéndose en el primer ministro de Relaciones Exteriores de esa nación que visita el país en sus 100 años de relación bilateral.

Kono tendrá una audiencia especial con el presidente Lenín Moreno, así como se entrevistará con homólogo, José Valencia, para evaluar "el estado de las relaciones bilaterales con el fin de avanzar en la consolidación de una relación estratégica entre los dos países", señala un comunicado de Cancillería.

El documento destaca que esta es la primera ocasión en que un canciller de Japón visita Ecuador, evento que se da por el centenario de las relaciones diplomáticas entre los dos países y para "avanzar en la consolidación de una relación estratégica" entre ambos.

Japón es el principal mercado para el brócoli ecuatoriano, así como también recibe banano, harina de pescado, cacao, camarones y langostinos en sus principales ítems, mientras que Ecuador compra a los japoneses vehículos, chasis y productos de hierro. Las relaciones diplomáticas entre los dos países se instauraron el 26 de agosto de 1918.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)